Título original: 2001 maniacs
Intérpretes: Robert Englund, Lin Shaye, Guiseppe Andrews, Jay Gillespie.
Año: 2005
Director: Tim Sullivan
Puntuación: 6/10
Argumento: Un grupo de jóvenes viajeros en su viaje de primavera (Spring Break) son obligados a tomar un desvío en la carretera y van a parar a un pequeño pueblo habitado por gente tan extraña como siniestra.
Hoy os traigo en una crítica express el remake de 2000 maníacos del año 1964, realizada por el denominado "padrino del gore", Herschell Gordon Lewis; si bien 2000 maníacos no es la mejor representación de lo que supuso el uso del gore en la década de los 60 y los avances que agregaría Herschell al género, asentaría las bases de lo que sería su cine a partir de ese momento, llegaría a la cumbre de su cine en las infames cintas The gore gore girls y The Wizard of gore.
Pero basta de hablar de la película original y vamos con la que nos ocupa hoy. He escogido esta y no la original por tener un ritmo y un uso de los efectos prácticos muy superior a la de Herschell. "2001 maníacos" es una película de 2005 y esta dirigida por un desconocido Tim Sullivan, el que, más allá de esta película, no ha cosechado demasiado éxito dentro del género. Nos encontramos con una trama muy manida: un grupo de amigos va de viaje y por querer coger un atajo acaban en un pueblo encantado en el cual matan a toda persona que se adentra en él, haciendo que formes parte de ese pueblo fantasma y nunca más puedas abandonarlo.
Si algo destaca en esta película es el humor tontísimo y las buenas dosis de gore que podemos ver llevadas a cabo por el enorme Greg Nicotero. Nicotero es bien conocido dentro del género ya que es el encargado de producir y supervisar los efectos prácticos de The walking dead.
En cuanto al elenco merece la pena hablar del siempre inmortal Robert Englund, conocido por haber interpretado a Freddy Krueger en todas las películas originales, en la que no incluiremos el remake (esa nunca sucedió). Es la presencia de Robert Englund lo que hace que merezca la pena ver esta película ya que se podría decir que es café para muy cafeteros.
Te gustará sí... el cine gore de serie b con bien de humor negro es lo tuyo; eso sí, la película es mala con ganas, no dirás que no lo avisé. Además nunca está mal ver al carismático Robert Englund.
Película para ver después... La ya mencionada The Wizard of gore, una película que, como en este caso, solo se disfrutará si lo que se busca es una sesión de gore así que... ¿qué mejor que recurrir a las raíces del subgénero?
Imágenes de la película:
Tráiler:
Comentarios