top of page

Soy la bonita criatura que vive en esta casa


Título Original: I am the pretty thing that lives in the house.

Intérpretes: Ruth Wilson, Lucy Boynton, Debbie Harry.

Año: 2016

Director: Osgood Perkins

Puntuación: 2/10.

Argumento: Lily, una enfermera muy asustadiza, entra a vivir en una casa llena de secretos. Su trabajo es atender a una escritora de novelas de terror muy desmejorada.


Es un poco extraño empezar un blog de cine con una puntuación tan mala pero es la última película que he visto y la elegí para una gran fecha: Halloween.

Como cada Halloween busco nuevas películas para ver, este año tocó Soy la bonita criatura que vive en esta casa. No soy muy fan de las historias de fantasmas pero buscando en Netflix apareció en novedades y, viendo las puntuaciones y algunas críticas, decidí adentrarme en esta casa, craso error.


Es una película excesivamente lenta, plagada de planos fijos que acabaron con mi paciencia en más de una ocasión, es cierto que en contadas ocasiones disfrutaba con algunas localizaciones, pero cuando ves lo mismo una y otra vez acabas harto. Estos planos, que pretendían ocasionar angustia y solo me provocaron hastío, en ocasiones iban acompañados de soliloquios de Lily que se me antojaban bastante recargados y vacíos al mismo tiempo.


No os dejéis engañar, no soy una persona a la que le aburran las películas lentas, disfruté como el que más La Bruja y su ritmo obligado debido a la trama, el problema que veo aquí es que según la película va avanzando no aporta nada en la relación entre las habitantes de la casa, no profundiza en la mente de la protagonista pese a no parar de hablar con voz en off, lo que te lleva a no empatizar con su situación ni con su miedo exagerado a todo.


Hay un intento de despertar al espectador con la primera "aparición" del ente que vive junto a Lily y la escritora, pero se queda en una pequeña travesura que no va más allá. Todo transcurre en calma y sin que pase nada reseñable hasta los últimos 15 minutos de la película, ocurre todo de manera apresurada y repentina haciendo que te preguntes ¿tanto para esto?, y es que la escena final donde todo culmina podría haber sido terrorífica pero se queda a medio gas entre la risa y la vergüenza ajena.


La película, como dije al principio, se me antoja vacía y aburrida. Un relato de fantasmas con el que te tienes que armar de paciencia si quieres desentrañar los oscuros secretos que albergan la casa, los libros y Polly, la tercera habitante de la casa. Si te gustan los relatos de fantasmas con tintes depresivos y el cine que se cocina a fuego muy lento puede que esta sea tu película, si no es así ahórrate la hora y media haciendo algo más productivo.


Imágenes de la película:



Trailer:





bottom of page