Título original: Charlie's Farm
Intérpretes: Nathan Jones, Tara Reid, Allira Jaques, Kane Hodder, Bill Moseley, Dean Kirkright.
Año: 2014
Director: Chris Sun
Puntuación: 6/10
Argumento: Con la intención de hacer algo diferente, cuatro amigos se meten en la Australia profunda para explorar la granja de Charlie, el lugar donde una familia murió violentamente a manos de una muchedumbre enfadada. A pesar de todas las advertencias, ellos continúan en su aventura en busca del terror.
Hoy destripamos una película de disfruté como un enano en la 3ª edición del festival con el que tenemos la suerte de contar aqeullos que vivimos en la capital: Nocturna Madrid International Film Festival. Chris Sun es el director y guionista de la película que nos ocupa, debutó en el mundo del cine y el terror en el año 2011 con su película Come and Get me y, porteriormente se hizo más conocido con su segunda película Daddy's little girl, un rape and revenge muy crudo y visceral.
Partamos de una base, adoro el subgénero slasher, pese a sus carencias a la hora de la originalidad y su ritmo. No ofrecen nada nuevo al género por lo general y tenemos que esperar 45 minutos o una hora para que de verdad empiece la magia, y por magia nos referimos a una persona demasiado grande para el humano medio que se dedica a matar de mil formas a adolescentes con ganas de pasar un buen rato o adentrarse en las oscuras leyendas de un sitio en concreto y eso es exactamente a lo que nos enfrentamos viendo Charlie's Farm. Hay chicas guapas, dos amigos algo estúpidos amantes de las leyendas urbanas, un pueblo desértico (que siempre nos recordará a La matanza de Texas aun cuando sea una película australiana), una encerrona para acampar en una granja sobre la que se cierne un oscuro pasado y un asesino enorme y bastante bruto. Estos son los ingredientes para crear un slasher.
3 minutos, 2 muertes, créditos de inicio. Este es la principal razón por la que te mantiene atento a la pantalla. El resto de película es morralla en la que vemos como los 4 protagonistas, a los que se unirán 2 mochileros más por sorpresa, van exponiéndose poco a poco, sin ellos saberlo, al machete de Charlie. Lo cierto que a mitad de la película, cuando puedes estar perdiendo el interés por lo que pasa llega el flashback que nos explica quién es Charlie y que ocurrió en esa granja. Este momento es crucial ya que hace que vuelvas a estar atento de lo que ocurre, en gran parte gracias al genial Bill Moseley (Otis en La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo). Después de esto solo deseas que aparezca Charlie y cuando lo hace es cuando entiendes que la espera ha merecido la pena. Se trata de, lo que es para mí, un killer carismático y primitivo como los que hacía demasiado tiempo que no se dejaban ver dentro del género, quizás estemos ante el heredero de Victor Crowley de la saga Hatchet, esto solo el tiempo y las posibles secuelas de Charlie's Farm lo dirán.
Las actuaciones son planas y los personajes algo odiosos, en especial Mick, el amigo pesado y graciosillo que les ha metido a todos en esto. Por suerte contamos con la anteriormente mencionada presencia de Bill y un cameo de un conocido del slasher: Kane Hodder, encargado de dar vida a Jason Vorhees en 4 ocasiones y al bueno de Victor Crowley. Se nota que estamos ante un director que está acostumbrado el género ya que nos brinda una dirección bastante correcta, algunos sustos efectivos y unas grandes dosis de buen gore, indispensable para el tipo del película que tenemos ante nosotros.
Si disfrutas tanto como yo el slasher no dudes en ver esta película ya que encontrarás al asesino que llevas tanto tiempo buscando. Si por el contrario te gusta otro tipo de terror te sugiero que leas otras entradas de este blog para encontrar una película que ver.
Imágenes de la película:
Trailer: