Título original: Terrifier 3
Intérpretes: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fulam
Año: 2024
Director: Damien Leone
Puntuación: -/10
Argumento: El payaso Art desata el caos entre los desprevenidos habitantes del condado de Miles mientras duermen plácidamente en Nochebuena. Tras sobrevivir a la masacre de Halloween perpetrada por el peor asesino en serie desde Jack el Destripador, Sienna y su hermano se esfuerzan por reconstruir sus vidas destrozadas. A medida que se acercan las fiestas de Navidad, intentan abrazar el espíritu navideño y dejar atrás los horrores del pasado. Pero justo cuando creen que están a salvo, el payaso Art regresa, decidido a convertir su alegría navideña en una nueva pesadilla. La temporada festiva se desmorona rápidamente mientras el payaso Art desata su retorcido terror marca de la casa, demostrando que ninguna festividad es segura.
A estas alturas creo que Terrifier 3 y el divertidísimo Art the Clown no necesitan demasiada presentación pero aún así haré un breve repaso por la saga. La historia de Art empezó con un corto dirigido por Damien Leone que posteriormente sería incluído en una película antológica llamada All hallows eve en 2013, pero no sería hasta el año 2016 que llegaría la primer Terrifier y con ella David Howard Thornton en el papel del payaso, es cuando David toma el papel del villano cuando Art pasa a tener una identidad propia alejándose del típico papel de asesino dentro del slasher. Asesinos dentro del cine hay muchos y muy variados, pero, desde mi punto de vista, hemos asistido en la década de los 2010 al nacimiento de un icono del cine de terror que está a la altura de Freddy o Jason, esto es lo que hace tan especial a esta saga, que va a seguir dando mucho de lo que hablar.
Lo primero que me ha llamado la atención de esta nueva entrega es que se nota el salto de calidad a la hora de grabar, Damien Leone ha ido mejorando en todos los apartados y el que más se nota es en la edición de imagen y sonido. En esta entrega los colores predominantes son el rojo (no por la sangre, que también), el blanco y el azul ya que toda la acción transcurre en navidad. Esto hace que todo coja un matiz de ese humor negro al que nos tiene tan acostumbrado Art porque coge estas fiestas de alegría y felicidad para hacer una carnicería y volver a buscar a Sienna, su archienemiga.
Cuando digo que ha mejorado en todos los aspectos también me refiero al gore que nos muestra y esto no es algo nada fácil de conseguir. Si bien es cierto que la muerte de Allie en la segunda parte es, probablemente, lo más gore y fuerte que he visto en mucho tiempo debido al ensañamiento, en esta tenemos un par de muertes que están casi a la altura. No es solo por la sangre y lo explícito de lo que muestra si no la imaginación que despliega a la horra de llevar a cabo las muertes lo que llega a desagradar enormemente a muchos espectadores y lo que hace que sea una película no recomendable para muchas personas. Merece la pena destacar que el trabajo que hace Damien Leone en esta saga no es nada sencillo, es el encargado de hacer los efectos especiales, dirigir y montar.
Si bien la película me ha gustado mucho no está a la altura de las dos anteriores, en este caso presenta 2 problemas principales, bajo mi punto de vista. El principal es que, al contrario que en la segunda parte, en esta no he conectado absolutamente nada con la historia de Sienna y su hermano Jonathan, sobrevivientes de la entrega anterior, es verdad que no esperaba una historia muy profunda ni muy desarrollada, pero aún así la siento tremendamente forzada y con unas actuaciones que dejan muchísimo que desear. Esto hace que el ritmo sea muy desigual, las partes donde sale el payaso son muy intensas y divertidísimas, sin embargo cuando no está en pantalla la película puede llegar a hacerse pesada.
El segundo problema es que va dando tintes de la naturaleza de Art y, aunque esto pueda parecer positivo, se investiga tan poco que no sé muy bien por donde quieren tirar y eso me hace pensar que puede que tenga una historia sin acabar.
Aunque esto en otra clase de películas pueda ser algo que te haga no verla en este caso creo que todos vamos a verla por la figura de Art y sus macabras muertes y, aunque sea muy irregular como dije anteriormente, es altamente disfrutable si sabes lo que vas a ver, es por esto que la puntuación, más que nunca, sea algo completamente subjetivo y es por eso que ni siquiera le haya dado una.
Te gustará sí... Te gustaron las otras entregas de la saga y disfrutas con el slasher más gore.
Película para ver después... Aunque lo fácil sería recomendar cualquiera de las otras 2 películas de la saga, voy a tirar por otra saga que me parece igual de divertida y con un gore a la altura, vamos con Hatchet de 2006 y su carismático Victor Crowley.
Imágenes de la película:
Tráiler:
Comentários